En 1997 Susana Zabaleta grabó su segunda producción discográfica, la cual lleva por título Desde el Baño, una propuesta dentro del pop con participación literaria de David Torrens y músicos mexicanos de prestigio internacional, entre los que destacan: Sabo Romo, Eugenio y Fernando Toussaint y la producción del productor mexicano Memo Gil.

 

En 1995, grabó su primer disco, ¿O...fue un sueño?, bajo la dirección de Luis Carlos Esteban, en Madrid, España. Este disco incluyó el exitoso sencillo Ella y él. Susana recibió una invitación de parte de la distribuidora y productora Disney, para interpretar los temas ¿Qué será quiero saber? y Colores en el viento, temas centrales de la película Pocahontas. Susana también actuó en telenovelas como Al filo de la muerte (1991), La sombra del otro (1996) y Pueblo chico, infierno grande (1997).

 

En noviembre de 2002, Susana Zabaleta reunió temas clásicos navideños para presentar su disco titulado sencillamente Navidad, producción realizada por Eugenio Toussaint, editada bajo el sello Fonovisa México.

 

Eventualmente grabó los discos Quiero sentir bonito (2004) y Para darle cuerda al mundo (2005), cantando temas originales Liliana Felipe, y el cual recibió Disco de Oro por altas ventas.

En el 2006 se lanza el exitoso y premiado álbum De la A a la Z, en el que forma un dueto con el compositor mexicano Armando Manzanero. También participó como juez en el programa musical de Televisa Cantando por un sueño, junto a Yuri, Ricardo Montaner y el productor musical Adrian Posse.

 

En el 2007 lanza el disco Te busqué, que incluye temas de Alejandro Sanz, Fito Páez, Elton John, Miguel Bosé, Nacho Cano, entre otros, además de su éxito Ella y Él con un arreglo orquestal. A finales de 2008 participó en el disco Las mujeres de Manzanero en el que interpreta el tema Lo peor.

El 30 de septiembre de 2009, lanza Amarrados, su segundo trabajo a lado de Armando Manzanero. Un disco con 13 temas compuestos, en su mayoría, especialmente a la medida de la voz y el temperamento de Zabaleta. Paralelamente, Zabaleta participó como consejera del reality show Me quiero enamorar, de Televisa. También formó parte de una gira musical promovida por el Gobierno de la Ciudad de México, al lado de las cantantes Ely Guerra, Regina Orozco, Natalia Lafourcade y Amandititita.

 

En 2011, Susana se convierte en la presentadora de su propio show de televisión llamado SuSana Adicción, y que se transmite a través del canal Unicable, de Televisa Networkscon destacados invitados como Carmen Salinas, Miguel "El piojo" Herrera, Lupita D'Alessio, y colaboradores como los Magos Joe & Moy . Se trata de un Late Night Show que incluye entrevistas y presentaciones musicales de diversos artistas.

 

En Julio de 2012 estrena la obra de teatro Amor, dolor y lo que traía puesto, al lado de Silvia Pinal, Diana Bracho, Alejandra Barros, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño.

 

El 2 de octubre de 2013, Susana Zabaleta firma una alianza discográfica por 5 años entre Universal Music México y Consecuencias, siendo esta última el sello independiente en donde se encuentra la mayor parte de su discografía previa. El 6 de octubre de 2013, ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" para presentar su undécimo álbum, La Sensatez y La Cordura. En este disco incluye 12 canciones, entre las que se encuentran dos duetos: "Vereda Tropical" y "Nosotros" grabados junto con Rubén Albarrán, vocalista de Cafe Tacvba, además de un DVD con 9 videos. La producción musical corrió a cargo del varias veces ganador al Latin Grammy, Memo Gil.

 

Fuente: Wikipedia

 

- Contratación de Artistas Mx

 

Contratación de Susana Zabaleta

© 2018 CAM - Contratación de Artistas Mx

Síguenos:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Icon App